Los fantasmas de la cárcel de Alcatraz

Alcatraz, la inexpugnable Alcatraz, también conocida como La Roca, es una pequeña isla ubicada en el centro de la Bahía de San Francisco. Cuenta con más de siete hectáreas de superficie que albergan el faro y la conocida cárcel. Este terreno, rodeado por turbulentas y frías aguas habitadas por tiburones lo convertía en el lugar…

Leer Más

Una extraña luz que mata

La noche del 21 de Octubre de 1917, el pastor Nicolás Sánchez Martín, fue víctima del ataque de una misteriosa luz que le ocasionó la muerte. De la Feria a Cambroncino Pocos investigadores se han adentrado en la comarca de Las Hurdes a investigar los fenómenos extraños que allí suceden. Uno de ellos es Juan…

Leer Más

Ochate, el pueblo maldito

Tres epidemias en una década, misteriosas luminarias en el cielo, desapariciones sin dejar rastro, psicofonías, seres antropomorfos y extrañas brumas, son los fenómenos que envuelven al pueblo de Ochate. El pueblo de Ochate Ochate es una aldea perteneciente al Condado de Treviño. Su nombre, en antiguo euskera significa “puerta secreta o de frío”.  Durante el…

Leer Más

El Misterioso Duende de El Ladrillar

El Duende de El Ladrillar En febrero de 1907, en el poblado hurdano de El Ladrillar, sucedieron fenómenos que nadie ha podido explicar. Todos ellos relacionados con un extraño ser al que sus habitantes bautizaron como «el duende»  y que sembró el terror entre sus habitantes durante tres fatídicos días. El Duende en las Actas…

Leer Más

Monte de O Seixo

Monte de O Seixo, una ruta para las ánimas Los griegos, los romanos, los vikingos y los celtas creían que la tierra mítica donde vivían los difuntos se encontraba hacia poniente, donde el sol se oculta. Para llegar a este lugar, los antiguos pobladores de Europa crearon caminos de peregrinación como el de la Vía…

Leer Más

Aokigahara, el bosque maldito

Aokigahara, el bosque maldito En Japón, en la prefectura de Yamanashi, al pie de monte Fuji, se encuentra el conocido bosque de Aokigahara Jukai, nombre que significa Mar de Árboles. Es famoso por ser el lugar preferido para suicidarse entre los habitantes del país nipón, especialmente jóvenes entre 16 y 25 años. Su  fama se…

Leer Más