El viernes 10 de Julio de 2020, las redes sociales, principalmente Twitter, ardían en torno al Trending Topic Wayfair. El motivo se debía a la sospecha de que este marketplace utilizaba la venta de muebles como tapadera para el tráfico de personas. Algunos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, entre ellos el diario Newsweek, que inmediatamente catalogó las sospechas como “Teorías de conspiración”.
Todo comenzó con un post en Reddit
Todo surgió a raíz de un post publicado en el foro Reddit en el apartado Conspiración por la usuaria PrincessPeach1987. La publicación en cuestión decía: “¿Es posible que Waifair esté involucrado en el tráfico de personas con su colección WFX Utility? ¿O son estos gabinetes extremadamente caros? (Tenga en cuenta los nombres de los gabinetes), esto me enferma el estómago si es verdad”. La publicación iba acompañada de una captura de pantalla del sitio web móvil de Wayfair. En la fotografía pueden apreciarse cuatro gabinetes de almacenamiento que llevan por nombres Neriah, Yaritza, Samiyah y Alyvia. Los precios de los muebles están entre 12,699.99 y 14,499.99 dólares.
Newsweek en su artículo afirma que contactó con la compañía para preguntar acerca de los hechos. Como respuesta Wayfair mencionó: “Por supuesto, no hay verdad en estas afirmaciones. Los productos en cuestión son gabinetes de grado industrial que tienen un precio exacto. Reconociendo que las fotos y descripciones proporcionadas por el proveedor no explicaron adecuadamente el alto precio, hemos eliminado temporalmente el producto del sitio para cambiarles el nombre y proporcionar una descripción más detallada y fotos que describan con precisión el producto para aclarar el precio”.
Por otro lado, el portal de noticias afirma también haber contactado vía chat con PrincessPeach1987, quien se negó a revelar su identidad. Ella les mencionó que dio con estas fotografías mientras, junto a su esposo buscaba muebles de almacenamiento para su garaje. Ella menciona también que tras ver en Facebook comentarios con respecto a los altos precios de los artículos sus sospechas se acrecentaron.
Ella se describió a sí misma y a su esposo como “involucrados en una organización local que ayuda a las víctimas de la trata de personas”. También mencionó que esta labor la ha llevado a “sospechar la mayor parte del tiempo”.
Los indicios que hacen sospechar
Ahora mismo, amigos lectores, voy a mostraros los indicios que han hecho sospechar que algo extraño está sucediendo. Primero que nada fíjaros en estos gabinetes que estaban a la venta en Wayfair. Para ser simples gabinetes tienen un precio muy desorbitado.
Ahora, mirad estas cuatro fotografías, son jovencitas desaparecidas. ¿No os llama la atención que sus nombres coincidan exactamente con los de los gabinetes? El asunto empieza a ponerse algo turbio.
Pero las coincidencias de nombres de artículos con nombres de menores desaparecidas no solamente se dan con gabinetes, sino también con cojines.
Y con tapetes.
El usuario de Twitter Q The Wake Up publicó los siguientes teewts: En el primero dice: «Profundicemos en el CEO de Wayfair, Niraj Shah. Shah fundó The Shah Family Foundation. Una organización enfocada en la juventud que realiza trabajo transformador en educación, atención médica y la comunidad», en el área de Boston. En el segundo menciona que la esposa del CEO, Jill Shah es la presidenta de la fundación.
Otro usuario añadió un tweet en el que mencionaba que la fundación de Shah está relacionada con Boys ang Girls Clubs of America. Y una de las capturas que subió muestra el titular de una noticia que indica que cientos de niños denunciaron haber sido abusados en Boys and Girls Clubs.
Más indicios
Posteriormente, el usuario continua con otro tweet que dice: «En 2015, Niraj y Jill asistieron a la Cumbre de Sun Valley para los magnates más importantes del mundo o un campamento para multimillonarios». Y añade en otro tweet que entre otros asistentes estaban Jack Dorsey, Harvey Weinstein, Marck Zuckerberg y Bill Gates. Vamos, lo mejor de cada casa, si señor.
Posteriormente continúa con un tweet en el que menciona que Wayfair nombra a Andrea Jung para la Junta Directiva. En 2010 Jung recibió el premio Clinton Global Citizen «por su liderazgo visionario en la resolución de problemas globales». ¿Os acordais del escándalo de pizzagate? ¿Os acordáis que Bill Clinton presuntamente era un frecuente viajero a la isla de Jeffrey Epstein? Curioso que en las sospechas de Wayfair figuren los Clinton.
Otro usuario en twitter subió una fotografía donde se ve a Ghislaine Maxwell, ex novia y cómplice de Epstein junto a Bill Hutcherson, presidente de operaciones de Wayfair. Vamos, que esta mujer aparece hasta en la sopa.
El usuario QTAH publicó un tweet en el que muestra la presunta relación de Wayfair con Soros Fund Management Llc. Otro más que aparece hasta en la sopa, el buen George Soros.
Una búsqueda se torna turbia
Otra usuaria de twitter, especificó que después de que Wayfair borrara casi todos los artículos, quedaba un escritorio de casi 16,000 dólares. Ella especifica que al introducir en el buscador Yandex el número de referencia del escritorio junto a las letras Ussrc aparecen imágenes de niñas en traje de baño. Por respeto a las menores no coloco esa captura de pantalla en este artículo.
Así como esta usuaria, otros realizaron el mismo experimento con otros números de referencia obteniendo resultados similares. Por último un usuario en twitter añadió una fotografía del instagram de Tom Hanks, quien actualmente es señalado por presuntos delitos de pederastia. En la fotografía puede verse escrito en el suelo las letras SRC USA, ¿coincidencia? ¿Estamos ante otros códigos de pedófilos?
A pesar de que no hay pruebas contundentes que avalen las sospechas, los indicios hallados por usuarios de redes sociales dejan mucho que pensar. Efectivamente, este asunto resulta muy sospechoso. ¿Será realidad que Wayfair utiliza la venta de muebles y artículos para el hogar como tapadera para el tráfico de menores? No os olvidéis de dejarme vuestra opinión en la cajita de comentarios y de compartir la información. Y si os gusta mi trabajo y queréis colaborar con mi labor divulgativa y de información abajo encontraréis el link de donaciones pay pal y yo os estaré muy agradecida. Un abrazo a todos.
Lo que pasa es que ante tantas personas ya despiertas va a ser cada vez más difícil hacer sus horrores con tanto descaro. Somos muchos los que estamos a la caza de esos espantosas personas !! Basta!!!
Así es María, cada vez somos más. Esto es el gran despertar y este tsunami ya no pueden pararlo. Juntos somos resistencia y a donde va uno vamos todos. Un abrazo muy fuerte. PD. Gracias por tu comentario y por tomarte el tiempo de leer mi trabajo.