Luces en el Bosque Rendlesham
Cerca de la ciudad de Ipswich, en el condado de Suffolk, Inglaterra, se encuentra el bosque Rendlesham. En su interior se encontraban dos bases militares que en 1980 estaban siendo utilizadas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Estas bases eran la Royal Air Force Station (RAF) Bentwaters y la Royal Air Force Station (RAF) Woodbridge.
El día 26 de diciembre de 1980, alrededor de las 3:00 de la mañana, una patrulla de seguridad reportó haber visto unas extrañas luces cerca de la puerta este de la RAF Woodbridge. En un principio creyeron que se trataba de un avión que había sido derribado. Un grupo de soldados ingresó al bosque para averiguar de qué se trataba. Varios de ellos pudieron observar unas luces que se movían a través de los árboles. Además pudieron apreciar una luz de mayor tamaño emitida por un objeto, el cual identificaron como un OVNI.
El encuentro en el bosque Rendlesham
Varios habitantes de la localidad reportaron que esa misma noche sus animales de corral habían tenido un comportamiento extraño. Algunos de los aviadores de la base aérea afirmaron haber visto un extraño objeto metálico de forma cónica. El artefacto estaba suspendido sobre los árboles, en medio de una neblina amarillenta y lo rodeaba una luz palpitante azul.
El objeto parecía ser consciente de la presencia de los aviadores y decidió alejarse de ellos. Los pilotos decidieron seguirlo para intentar derribarlo. Sin embargo, los que consiguieron acercarse afirman haber sentido un repentino y extraño aturdimiento.
El sargento James W. Penniston, uno de los militares presentes esa noche afirmó haberse topado de frente con una nave de origen desconocido. En su relato afirma que la nave se hallaba sobre la superficie y en estado de reposo, por lo que no dudó en acercarse. En cuanto llegó junto al artefacto colocó su mano encima de este.
Según Penniston tuvo una sensación cálida al tocar el objeto y en ese instante pudo divisar una serie de símbolos que logró escribir sobre su cuerpo. Según el testimonio del sargento, tras el encuentro la nave ascendió y en ese momento pudo divisar el tren de aterrizaje triangular. Sobre el suelo, quedaron tres marcas que siguieron siendo visibles hasta el día siguiente. La policía local fue llamada a la escena del encuentro y pudieron encontrar las huellas de las que hablaba el sargento. Aunque afirmaron que pudieron haber sido causadas por algún animal.
El mensaje recibido en el bosque Rendlesham
En 1984, Penniston decide someterse a una regresión hipnótica. Una de las cosas que consiguió recordar fue que la nave era en realidad una máquina del tiempo tripulada por humanos del futuro. El sargento afirma que este acontecimiento cambió su vida por completo y que tras el suceso no ha dejado de tener sueños al respecto.
En el momento en el que tocó la nave, sufrió una descarga telepática con un extraño mensaje consistente en unos y ceros. Posteriormente transcribió en un bloc de notas el mensaje que se le había transmitido.
Sin duda este mensaje era una especie de código binario, aunque el sargento no se dio a la tarea de intentar descifrarlo. En el año 2010, le entregó a un programador informático seis páginas de sus escritos, con la esperanza de que el código pudiese ser traducido. El programador obtuvo el siguiente texto:
EXPLORATIONOGHUMANITY6LÙÁ‰©&?#8216;É¡‘©™ŒŽ?;UÐÓÅI%9U=UMFORPLANETARYADVAN‰
:ª¤¨†ŽŽˆ’?39;‚¨Š†ŽŒ¨’Œ&?#170;ލª¢§!±T‘Q?220;
De lo que se pudo extraer la siguiente frase:
Exploración de la Humanidad
52°09´42.532? N
13° 13´12.69? W
CONTI (NUA)
PARA AVAN (CE) PLANETARIO
En el mensaje descifrado aparecen también unas coordenadas que se corresponden a la ubicación que tendría la isla HY Brazil. Este lugar estaría cerca de Irlanda y figura en las leyendas celtas como el hogar de una antigua civilización muy avanzada.
Rocío qué interesante me ha encantado es un importante mensaje para lo que nos gusta los ovnis y creemos en ellos además envías la traducción del código que dejaron espero te pongas en contacto conmigo gracias soy Victoria
Hola Victoria, antes que nada, gracias por leer mi trabajo, efectivamente existe algo o alguien que está más allá de nuestro entendimiento. Creo que sería una insensatez ignorar tantos testimonios y tanta evidencia. Simplemente deseo que algún día podamos llegar a conocer la verdad.